El 13 de noviembre fuimos todos los alumnos y alumnas de primaria del colegio público “El Castañal” al embalse del Ebro.
Fuimos a ver a las aves y también su ecosistema. Lo primero que hicimos fue observar aves a través del telescopio, mientras la monitora nos explicaba lo que íbamos viendo.
Debido a la estación en que nos encontramos (otoño) no pudimos ver muchas aves porque muchas de ellas emigran. Luego la monitora del centro nos explicó la vida diaria de las aves (cómo viven, se alimentan, reproducen, cambian sus plumas, etc). Aunque no solo nos explicó cosas sobre las aves, también lo hizo sobre otros animales y sobre plantas del pantano.
Las aves vienen a reproducirse y a veces solo se detienen en su camino para descansar y tomar alimentos. Otras aves están aquí para cambiar sus plumas.
La cigüeña blanca cuando se quiere reproducir, el macho llega tres días antes para proteger el nido. Cuando llega la hembra, reconstruyen entre los dos el nido. Son fieles y nunca cambian de pareja. A algunas aves se las anilla para identificarlas y tener un control sobre ellas. Así sabemos de dónde son por si se extravían o se ponen enfermas.
Debido al mal tiempo no pudimos hacer la ruta hasta el observatorio. Como hacía mucho viento tuvimos que comer en el polideportivo.
El pantano y otros ecosistemas de importancia son muy visitados por los turistas, por ello debemos ser respetuosos con el medio físico del ecosistema y los animales que viven allí (no tirar basuras, no hacer excesivo ruido, no arrancar plantas porque no sabemos si están protegidas, etc).
Marina Sainz de la Maza Ortiz
10 comentarios:
¡¡¡MUY BUEN TRABAJO!!!
bien echo marina me a gustado tu trabajo
Me ha gustado mucho tu trabajo.
Marinita seguro que te han ayudado
Me gusta tu trabajo
Que pelotilleras sois todas.
Adriana, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros. Ángela también puso su grano de arena en esta entrada. A ver para cuando podemos subir su trabajo sobre los judíos.
ADRIANA,TU TAMPOCO LO HICISTE SOLA PRECISAMENTE EH....
Pero destaca el trabajo por mi.
No lo creas.
Publicar un comentario